Cenicero de Cobre Esmaltado Pequeño / Cruz Andina

Cenicero de Cobre Esmaltado Pequeño / Cruz Andina

1

Develemos a la "Chakana",  símbolo representativo de la cultura Andina

Esta particular cruz, pintada, forjada en cobre por usuarios llenos de talento y conocimiento histórico latinoamericano. Transmiten según el pensamiento Inca, la totalidad del universo. 

Esta particular palabra significa, "puente"-"unión"  o "cuatro pasos", aludiendo a la conexión entre el mundo inferior y el superior. Desde Los Andes, se le toma como la cruz más luminosa del sur, con una forma inconfundible, que esperamos compartir en tus espacios favoritos, con mucha buena energía. 

Decora con un Chile más inclusivo y con mayores oportunidades. 

Región: Valparaíso

Centro: Centro de Educación y Trabajo Camino La Pólvora

Color: Rojo

Tamaño: 12cms de ancho x 12cms de alto. 0,12Kg

$10.000
Compartir en

Historia de la Categoría

Los diseños de arte sobre cobre esmaltado, encuentran su punto de elaboración, gracias al aprendizaje que adquieren los usuarios del Centro de Educación y Trabajo La Pólvora de Valparaíso. Inspirada por nuestra cultura e historia aborigen (Rapa Nui, Araucana, Diaguita, entre otras.) y por supuesto por los colores que envuelven el principal puerto de Chile. Las personas que son parte de este programa, van adquiriendo capacitación y variedad de técnicas para emprender en el oficio de esta artesanía. Limoge, champlevé, basetaillé, repujado, cloisonné, stencil, entre otras. Cada una de ellas, aplicadas para elaborar un producto sutil, imperfecto y único, como lo son las artes aplicadas. Pintar a fuego es una técnica milenaria. Los esmaltes son fundentes inorgánicos a base de minerales, es decir, un cristal pulverizado, compuesto por materiales diversamente coloreados con óxidos metálicos, que se aplican por fusión sobre cobre, en hornos con temperaturas que alcanzan entre los 800 º C y 1000 º C. Es el resultado de un proceso metalúrgico, que varía dependiendo del formato, la obra, colores y técnica a utilizar. Los usuarios, que son parte de esta experiencia de reinserción, adquieren habilidades laborales, que les permiten crear y entregar un producto artístico, inspirado en nuestro patrimonio cultural. Lleva a tu casa un Chile más inclusivo y con mayores oportunidades.