Elefante Esmaltado

3

El mamífero más grande del mundo, que se vincula con la buena suerte, se usa de manera decorativa en amuletos, tapices, prendas u otros complementos. El espíritu de los elefantes envuelve cosas positivas en cualquier lugar.

Un objeto pintado a mano, con la técnica bajo cubierta, con colores de diseño estilo africano.

*La tonalidad de colores podría variar debido a la luminosidad de las fotografías o la resolución del dispositivo en donde se visualice el producto. 

Región: Maule

Centro: Centro de Educación y Trabajo de Curicó

Tamaño: 29cm x 24cm aproximadamente

SKU: 702006

Material de elaboración: Cerámica esmaltada

$19.990
Compartir en

Historia de la Categoría

El proceso de elaboración de las piezas de cerámica se realizan en pasta de arcilla (entre ellas, feldpesto, bórax y talco), aplicando 10 litros de agua, 30 gramos de ceniza de soda y 65 ml de silicato. Una vez superado el estado de reposo, la pasta se vacía en moldes de yeso, permitiendo que la figura entre en estado de "cuero", es decir, en solidificación. De esa manera queda lista para hornear, a una temperaturas de hasta 1.040°, para un posterior secado, que dura entre 12-14 horas. Cumplido este tiempo, los usuarios aplican toda su creatividad artística, comenzando a pintar, texturizar y esmaltar cada pieza, de manera personalizada.