Elefante Esmaltado Sobre Cubierta

Centro de Educación y Trabajo CCP Curicó
1

Producto decorativo pintado a mano, con la técnica bajo cubierta, con colores de diseño estilo africano.

*La tonalidad de colores podría variar debido a la luminosidad de las fotografías o la resolución del dispositivo en donde se visualice el producto.

Región: Maule

Centro: Centro de Educación y Trabajo de Curicó

Tamaño: 29 cm x 24 cm

SKU: 702006

$19.990
Compartir en

Historia de la Categoría

Las piezas del taller de cerámica del CET del CCP de Curicó tiene un proceso riguroso de fabricación, el cual contempla desde el bizcocho o molde y la pieza final que se comercializa.

Cada producto se elabora con pasta de arcilla, la cual se vacía en moldes de yeso para lograr el estado de solidificación que permitirá su horneado, proceso que puede alcanzar los 1.040º C y que requiere del reposos de entre 12 a 14 horas, una vez que se retira del horno.

Cuando la pieza se encuentra totalmente seca comienza el proceso de pulido, el cual se realiza de manera meticulosa. Esta etapa es fundamental para que posteriormente se convierta en una pieza de arte con altos estándares de calidad.

La parte final de la elaboración de cada producto es la etapa de pintar y/o texturizar, proceso absolutamente manual y que puede tardar horas, según el nivel de detalle que se requiera. Finalmente, las piezas vuelven al horno para su sellado.