Alianzas positivas para la reinserción

Alianzas positivas para la reinserción

Una alianza con la Fundación de las Familias, , concretó el CET de Antofagasta. Modelo que se plantea replicar al resto de los CET a nivel nacional.

Esta organización presidida por la Primera Dama, se dedica a potenciar y apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, entregándoles diferentes herramientas para potenciar los vínculos positivos entre sus miembros. La alianza se ha traducido en la realización de un ciclo de 10 talleres virtuales en modalidad on line, que comenzaron el 27 de abril y se seguirán desarrollando hasta fines de junio.

La población penal ha participado de manera remota junto a sus familiares a través de la plataforma Zoom, tratando diferentes temáticas , relacionadas a lo emotivo, a generar fortalezas, y potenciando igualmente comunicación, en el buen trato, resolución de conflictos y relaciones de parejas.

Los talleres les ha permitido reflexionar, respecto a las oportunidades para reinventarse y replantearse la manera como habían vivido antes de ingresar a la cárcel. Una experiencia valorada positivamente, generando puentes con las familias de los internos, quienes han logrado acercarse más profundamente a su proceso de reinserción social

Volver al Blog
Compartir en