Las ideas son la base, el origen de un espíritu por entender y lograr resolver un problema.
Los Centros de Educación y Trabajo, de Gendarmería demuestran ser una instancia de gran eficiencia con relación a la reincidencia delictual. Son espacios que por definición desarrollan una actividad productiva que contribuye a la recuperación de vidas, fomentado el emprendimiento y el desarrollo integral de la persona.
En este sentido, vimos la necesidad de fortalecer la tarea de reinserción, que desarrollamos con quienes cumplen una condena en los establecimientos penales.
Creer en las segundas oportunidades y en una sociedad más solidaria.
Rehace es la denominación comercial a toda la labor que desarrollan los Centros de Educación y Trabajo de Gendarmería de Chile, para favorecer la vinculación con la sociedad en general, visibilizando una compleja realidad sobre la cual todos podemos contribuir, y que justamente apunta a rehacer la vida e historia de quienes buscan una nueva oportunidad.
Somos un gran grupo de personas,
dedicadas a cambiar a otras.
Sabemos que no es fácil pensar que las personas privadas de libertad puedan cambiar.
Lamentablemente la dolencia que puede generar un delito, en todos sus niveles, condiciona lo que eres y lo que serás. Pero hasta en las más sesgadas percepciones, podemos encontrar oportunidades.