Por Andrés Carrasco
Un grupo de diez personas recibieron su certificación tras aprobar el curso de “Preparaciones básicas culinarias”.
En busca de potenciar sus habilidades laborales, fortalecer su proceso de reinserción y evitar así el riesgo de reincidencia, el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno certificó a diez de sus usuarios que aprobaron el curso “Preparaciones culinarias básicas”.
La capacitación, que se llevó a cabo en el anexo Puaucho, ubicado en la comuna de San Juan de La Costa, se realizó con recursos propios de Gendarmería y fue ejecutada por la empresa Assessor Capacitación Limitada.
Al recibir el diploma que acredita que aprobaron el curso, de 20 horas de duración, los usuarios ofrecieron una muestra práctica de su aprendizaje, El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, felicitó a los usuarios que suman un importante oficio para favorecer su reinserción laboral:
“La voluntad y el compromiso de querer cambiar son muy relevantes cuando hablamos de reinserción. En ese contexto, quienes se han certificado en este curso han demostrado que tenían ganas de aprender un nuevo oficio y que buscan reinsertarse laboralmente como hombres de bien”, expresó la autoridad.
Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH. de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida Palma, manifestó que “este proceso exitoso es una muestra más del compromiso y el mandato de este gobierno con la reinserción social y la seguridad pública, porque siempre más reinserción será también más seguridad para las y los ciudadanos de nuestra región y el país. Es un gran logro para cada persona certificada, pero también para nuestro país y la sociedad”.