Durante los meses de abril y mayo, se realizaron dos pasantías laborales especializadas en mecánica automotriz y construcción, las cuales fueron realizadas en dos empresas de la zona y benefició a 4 internos del CET semiabierto de Calama.
Las primeras pasantías se realizaron en la empresa Sahocar en el mes de abril, permitiéndole a los dos internos beneficiados practicar y profundizar en el servicio de alineación y balanceo, además de otras técnicas del rubro. Esta experiencia permitió que uno de los internos participantes pudiera encontrar trabajo en un taller mecánico de la ciudad, una vez obtenida la Libertad Condicional en el mes de mayo.
Las otras capacitaciones se realizaron en el mes de mayo en la empresa Áridos América, en donde otros dos internos aprendieron a fabricar bloques de cemento. También les enseñaron la manera adecuada para determinar los costos de la producción, las cantidades correctas para realizar una mezcla que les permita crear bloques macizos, el tiempo de secado y la manera adecuada para apilarlos. Con estos conocimientos, el CET de Calama volverá a entregar el servicio de construcción y producción de bloques de cemento, el cual tiene una alta demanda y una baja oferta en la zona.
Debido a la exitosa experiencia, tanto para las empresas como para el mismo CET, este tipo de iniciativas se seguirá replicando, abarcando otro tipo de pasantías según los intereses que presenten los usuarios. Entregándoles de esta manera, nuevas herramientas laborales para que puedan desarrollarlas una vez que cumplan sus condenas.
Volver al Blog