Budinera Esmaltada con Asas

Budinera Esmaltada con Asas

2

Para un sin fin de recetas. 

Budinera esmaltada, sobre cubierta. Diseñada bajo el entorno y colores vivos, propios de la ciudad de Curicó y su sector hortícola. 

Te invitamos a resaltar tu lado gastronómico y prepares los mejores postres de la ciudad. 

Se recomienda utilizar en horno a calor gradual, no ha llama directa. No provocar cambios muy bruscos de temperatura sobre el utensilio. 

Lleva a tu casa un Chile más inclusivo y con mayores oportunidades. 

Región: Maule

Centro: Centro de Educación y Trabajo de Curicó

Color: Blanca con orillas naranjas

Tamaño: 25cms de ancho x 39,5cms

$28.000
Compartir en

Historia de la Categoría

Las personas que quieren un verdadero cambio en sus vidas, deben esforzarse, educarse y encontrar las oportunidades. Con esta premisa nuestro programa de reinserción, acompaña y motiva a los usuarios de los Centros de Educación y Trabajo. El CET de Curicó ofrece rehacer sus vidas, mediante la capacitación en artesanía de cerámica esmaltada. ¿Qué buscamos? elaborar las figuras más pulcras de toda la región ¿Y cómo lo conseguimos? mediante un proceso manufacturado, adquiriendo pasta de arcilla (entre ellas, feldpesto, bórax y talco), aplicando 10 litros de agua, 30 gramos de ceniza de soda y 65 ml de silicato. Todos materiales americanos, los cuales son la base para crear las más bellas, imperfectas y únicas piezas en cerámica. Una vez superado el estado de reposo, la pasta se vacía en moldes de yeso cerámico, permitiendo que la figura entre en estado de cuero, es decir, en solidificación. De esa manera queda lista para hornear, a una temperaturas de hasta 1.040 ºC; para su posterior secado, que dura entre 12- 14 horas. Cumplido este tiempo, los usuarios aplican toda su creatividad artística, comenzando a pintar, texturizar y esmaltar cada pieza, de manera personalizada. ¿Listo para ver algunos de nuestros productos? Lleva a tu casa un Chile más inclusivo y con mayores oportunidades.